Home

Si queremos comprobar como en muchas ocasiones la naturaleza supera al hombre,  hay que visitar «La Playa de las Catedrales», As Catedrais, una de las mejores playas de Galicia y yo me atrevería a decir de España, por su belleza.

playa_de_las_catedrales_01

Situada en Parroquia de A Devesa, muy cerca de Ribadeo (Lugo) en la Costa de la Mariña Lucense

Arcos de más de 30 metros de altura, cuevas, bóvedas que ha ido formando la naturaleza a lo largo de los años, el viento y el mar han ido creando este singular paisaje.

Para visitar Las Catedrales hay que tener en cuenta varias cosas, la primera de ellas, el estado de la marea.

Cuando la marea esta baja es el momento idóneo para pasear entre sus arcos, acceder a la playa y disfrutarla totalmente.

Cuando esta alta es  imposible, pero siempre podemos ver la naturaleza en estado puro, desde el acantilado, es digno de ver tanto en pleamar como en bajamar, pero si lo que queréis es disfrutar de un día de playa , atentos a las mareas.

playa_de_las_catedrales_02La playa esta dotada de servicios como aparcamiento, que en verano suele estar saturado y es complicado encontrar aparcamiento, ya que este lugar es una de las múltiples excursiones que venden los touroperadores y siempre esta llena de turistas.

Hay sitios donde comer o tomarse una caña muy cerca, situado estratégicamente cuando la marea esta alta.

Y si lo que te va es el picnic hay una zona habilitada con bancos y mesas.

Tenemos muy cerca Semana Santa y es una de las muchas opciones que tenemos, en los alrededores también podemos visitar  el Monasterio de Santa Clara, donde podéis degustar los mejores dulces del planeta, El Faro de Ribadeo, etc.

Tabla de Mareas: http://www.tablademareas.com/es/lugo/ribadeo

Deja un comentario